Voto de Carles Bertran Pujol:
Drama Howard Roark (Gary Cooper) es un arquitecto vanguardista, ávido de romper con todo lo hecho hasta ahora en los terrenos de la arquitectura. Dominique Francon (Patricia Neal) es una columnista del periódico The Banner de New York que también ama la individualidad y todo lo que libere al hombre de la esclavitud de las ideas. Juntos, pero "separados", iniciarán una guerra contra el mundo de lo convencional. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2022
Película espectacular, me encanta este film y no entiendo por qué no sale más en los rankings.

La integridad, ser un manantial, ser puro, eso es ser una buena persona, ser fiel a tus ideas. Este junto con otros mensajes de la película conjuran un gran clásico que a mi entender debería de estar más alto en los rankings. Las interpretaciones son magistrales al igual que la puesta en escena, la fotografía y los diálogos, por dios los diálogos, que buenos son, parecen salidos de un libro. No le pongo un 10 porque hay un par de escenas por el medio que no aportan mucho y hacen que la peli se alargue unos 15 minutos de más.

Este film me provoca ganas de ver más cine clásico, de redactar guiones para posibles películas que seguramente nunca se harán, me provoca fascinación.
Carles Bertran Pujol