España España · Calella
Voto de Markitus:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2009
Me esperaba mucho más de esta película, sinceramente. Y eso que, a mi entender, tiene unos primeros minutos ciertamente prometedores. Con un Jeremy Irons en su salsa y una pareja de fenómenos como Harris y Mortensen poniendo los puntos sobre las íes. Ahora bien, creo que hay un factor importante que perjudica claramente la historia. Y es la aparición de Renée Zellweger. No solo por lo que representa sino también por la manera de hacerlo.

Es decir, uno disfruta viendo una del oeste pero en plan moderno (por mi edad, me quedan muy lejos las pelis de John Wayne y Glenn Ford), donde hay un malo evidente y unos que son buenos (no demasiado en las formas pero si sobre todo en el fondo). Uno disfruta viendo por donde irán los tiros (nunca mejor dicho!).

Ahora bien, aparece Renée con un papel que, seguro, habrá hecho perder los nervios a más de uno y no solamente aborreces sus minutos en pantalla sino que estos (minutos) perjudican claramente la prometedora historia del inicio. Con la aparición de esta intrusa, la trama principal va perdiendo importancia en detrimento de una subtrama realmente patética donde Renée juega un papel claramente protagonista.

Solamente cuando la trama principal se antepone (eso si, con ciertas dificultadas) a la irrisoria actuación de la Zellweger, la película va recobrando nuevamente un poco de interés. Aunque eso si, ya nunca más a la altura de unos primeros minutos realmente interesantes.

El "factor Bridget-Jones" no solamente no encaja sino que, además, perjudica. Es como el típico niño que no atiende en clase pero que, encima, hace que los demás tampoco lo hagan.

Y es que si en muchas ocasiones oigo decir que hay actores que tienen la capacidad de salvar una película, también se cierto que hay muchos otros que destacan precisamente por el aspecto contrario.Perjudican claramente una historia que, sin llegar a ser ninguna obra de arte, iba camino de ser mucho más de lo que finalmente fué.

Saludos
Markitus