España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
20 de mayo de 2021
The Lord Of The Rings: The Two Towers nos lleva al momento en que Gandalf cae junto al Balrog en las Minas de Moria y la Compañía del anillo, poco después, se divide. Frodo y Sam parten junto con Gollum (Andy Serkis), con quien formarán equipo forzado con tal de llegar a las puertas del Monte del Destino. Mientras eso sucede, Aragorn, Gimli y Legolas van a la búsqueda de Merry y Pippin, a quienes los orcos se han llevado confundiéndolos con Frodo. En el ataque de los soldados de Rohan, los elfos encontrarán refugio en el bosque de los Ents, donde descubrirán que Gandalf sigue con vida, y no solo eso, pues ahora es el Mago Blanco. Partirán a la búsqueda de ayuda en los Hombres, viajando a tierras de Boromir y su familia, solo para comprobar que Saruman ha alargado su sombra y ha corrompido a su rey.

Las Dos Torres es, a todas luces, y en opinión de un servidor, bastante mejor película que La Comunidad del Anillo. Tiene más acción, es oscura y sus personajes se desarrollan con maestría bajo la tutela de un Peter Jackson que hace mucho por ser fiel a la novela. Sin embargo, el hecho de ser la segunda parte le restó enteros de cara a los Oscars y académicamente no fue tan reconocida. Después llegaría su tercera parte, que sí cosechó gran éxito, en parte, por el gran trabajo de esta segunda parte. En cuanto a interpretaciones, todo encaja a la perfección, con el añadido de la inclusión de Gollum, un Andy Serkis que lo borda y lleva a otro nivel una forma de interpretrar que se pondría de moda, con gran gestualidad en un engendro digitalizado.

En definitiva, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES es una gran película supone una mejora con respecto a la primera y nos deja en bandeja la espectacular última entrega. Una aventura todavía más épica, con unos personajes muy desarrollados y carismáticos, efectos especiales impresionantes para la época, y aún a día de hoy, y un Gollum que aporta valor añadido. Lógicamente, las batallas épicas y el sentido del humor van en el pack. ¿Quedará alguien sin haberla visto todavía? Imprescindible.
XuCoOo