España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Comedia Ramón es un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre. Bermejo es un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación. Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable. Y Alipio es un pequeño empresario sumido en la ludopatía y la desesperación... Los cuatro protagonizan esta comedia formada por historias de humor interconectadas ... [+]
13 de diciembre de 2020
HISTORIAS LAMENTABLES está dirigida por el gran Javier Fesser, quien dio el pelotazo con Campeones y que incluye también algunos de sus protagonistas en esta serie de historietas divertidas que se van hacia el caos arrollador. La introducción narra la vida del joven heredero de una gran empresa de transportes (Pol López), quien trata de buscar la complicidad con su padre. Su historia estará muy presente en las tres principales. En la primera, Bermejo (Chani Martín) vivirá una serie de aventuras que no van en nada con su forma de ser: ordenada y metódica. Pronto verá truncado su esfuerzo por ir a la playa a primera hora de la forma más inimaginable posible. El segundo habla de la historia de una mujer guerrera (Laura Gómez-Lacueva) que lucha contra todo y contra todos, y que verá cómo Ayoub, un jardinero, le entra a arreglar su terreno, dando con ello una serie de circunstancias a cada cual más inverosímiles en las que el pobre hombre comprobará que la humanidad está sobrevalorada. Y en la tercera tenemos a un hombre de negocios (Alberto Castrillo Ferrer) que se verá envuelto en un problema económico del que Excusas S.L, intentará sacarle. Esto lo llevará a crera una tapadera impresionante y un sinfín de problemáticas diversas que lo arrastrarán a hacer la mentira aún más gorda.

Como veis, esas cuatro historias nos llevarán a mundos en los que Javier Fesser nos adentra con maestría. El caos se apoderará de todas estas en algún momento del metraje, arrastrándonos con él hacia lugares o momentos insospechados a la par que hilarantes. Por lo general, las historias podrían haber dado mucho más de sí, pero es evidente que en poco más de media hora por cabeza saca mucho jugo. Pero lo que realmente está a la altura es su interpretación. Todo el reparto está muy a la altura de lo que supone una comedia que se desparrama una vez tras otra, y sus personajes ayudan a empatizar con los momentos que se dan en ella. Desde luego, HISTORIAS LAMENTABLES no podía haber tenido un mejor título.

En definitiva, HISTORIAS LAMENTABLES es otra vuelta a la comedia adrenalítica y absurda en la que Javier Fesser nos conduce con maestría gracias a un reparto realmente acertado. Disponible en Amazon Prime Video y, quizás, próximamente en cines, ha de convertirse en una de las taquilleras de la plataforma. Historias ágiles, divertidas y personajes con carisma. Si queréis pasar un buen rato, es una película que os dará muy buenos momentos. No os la podéis perder.
XuCoOo