España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Aventuras. Fantástico. Comedia Principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será ... [+]
1 de agosto de 2021
Jungle Cruise está dirigida por Jaume Collet-Serra, que utiliza también a Dani Rovira y a Quim Gutiérrez para dar vida a unos piratas capitaneados por Edgar Ramirez, en busca de un árbol que da vida y tiene propiedades curativas. En esas también está una aventurera (Emily Blunt) y su hermano (Jack Whitehall), pero los alemanes (Jesse Plemons) le irán detrás. Es época de Primera Guerra Mundial, por lo que el hallazgo podría decantar la balanza. En esas están los hermanos cuando llegan al Amazonas en busca de un capitán (Dwayne Johnsoh), que les llevará con su barco a una aventura inolvidable.

JUNGLE CRUISE comienza muy bien, con una serie de gags medianamente graciosos, con la presentación de unos personajes que cautivan, sobre todo Dwayne Johnson y Emily Blunt, quienes demuestran buena compenetración. Al primero hay que valorarle su vis cómica y que es un revienta-taquillas de primera, con lo cual Disney se asegura un verdadero taquillazo. Nos recuerda mucho a Indiana Jones, a Piratas del Caribe y a todas esas películas vintage de la época que tan buenos recuerdos nos traen y que quedan en el imaginario de los más pequeños. Los efectos especiales están a gran nivel y la acción se entremezcla con el humor y la aventura, haciendo que esas dos horas vuelen.

En definitiva, JUNGLE CRUISE es una aventura que deja muy buen sabor de boca, que gustará a los pequeños y a los mayores. La historia está sacada de una atracción de Disneyland que ha dado muy buenos réditos. Muy vistosa, humorística y llena de acción, con unos Dwayne Johnson y Emily Blunt que dejan huella, al igual que Jack Whitehall y Jesse Plemons. Una película totalmente veraniega que cautivará a todos y que cumple totalmente con lo que promete. Qué más queremos. No os la perdáis.
XuCoOo