España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Romance. Drama Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, ... [+]
18 de septiembre de 2019
Five feet apart es una película dirigida por Justin Baldoni, la versión en gran pantalla de la novela escrita por Rachael Lippincott. Como Bajo la misma estrella y sucedáneos, comienza con Stella (Haley Lu Richardson), una joven de 17 años que pasa la mayor parte de su vida en un hospital debido a la fibrosis quística, una enfermedad de la que conoceremos mucho gracias a su didáctica sobre ella. No podrá llevar una vida normal y, como imaginaréis, su mundo dará un vuelco cuando conozca a Will (Cole Sprouse), otro paciente afectado y muy desorganizado al que querrá ayudar.

A DOS METROS DE TI es una película que somos del todo conscientes de que nos está manipulando, pero aun así la vemos con interés y, además, nos hace llorar. Porque busca la lágrima y logra conseguirlo. Cole Sprouse está bien, pero sobre todo Haley Lu Richardson consigue imprimir gran carisma a un personaje que brilla y seduce al espectador con su naturalidad. Debido a ello, a la empatía que nos despiertan, viviremos un romance tan imposible como ilusionante. No es un guion para tirar cohetes, pero sus actores hacen que sea interesante cuando podría haber salido muy mal.

En definitiva, A DOS METROS DE TI es una opción interesante para educadores. Explica mucho sobre la fibrosis quística, sobre la tenacidad, el amor y las decisiones. Sabéis que os va a hacer llorar, pero por muy duros que os pongáis es posible que lo acabe logrando. A los fans del género os va a gustar, y a los alumnos también; da para un buen debate. Es de esos filmes que se ven mientras se comen dos kilos de helado. No os la perdáis.
XuCoOo