España España · Salamanca
Voto de Danihern:
7.4
22,064
Documental Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que ... [+]
18 de diciembre de 2009
Me quedo sorprendido con la nota que tiene este pseudodocumental. Porque no nos engañemos, 'Zeitgeist: The Movie' no es un documental real, es un pseudodocuental en el que no se dicen verdades, si no medio verdades o cosas sin demostrar.
Creo que nunca había visto tantas especulaciones sin fundamento en tan poco tiempo (bueno, no tan poco tiempo, que son dos horas). 'Zeitgeist: The Movie' es un producto dirigido para los amantes de las conspiraciones a escala mundial. Ahora resulta que todo lo que ocurre en el mundo, como el 11-S, el 7-J o el ataque de Pearl Harbor (no nos incluye el 11-M porque este tal Peter Joseph no debe saber ni dónde está España), no son más que patrañas de un grupo de personas que dominan el mundo y que quieren dirigir nuestras ideas hacia sus propios fines. Lo siento, pero es que yo no creo en esas cosas. Yo soy más de creer en uno de los principios fundamentales de la naturaleza, que dice que la respuesta más sencilla suele ser la acertada. Y me parece más sencilla cualquier otra explicación inconexa que esta extraña carambola global.
Volviendo al pseudodocumental (me niego a llamarlo documental), cuando empecé a verlo creí que lo que veía tenía buena pinta, pero pronto empecé a sospechar que no me lo tenía que tomar muy en serio. He visto suficientes falsos documentales para saber que no siempre hay que creer lo que diga un documental. Al menos muchos otros de estos falsos documentales eran entretenidos, cosa que no puedo decir de este, con el que me aburrí bastante. Y está bien que haga pensar a la gente, pero a mí no me gusta que alguien diga que algo es mentira sin aportar pruebas y que además proponga una alternativa que también lo es. Eso se llama hipocresía y me gusta tan poco como algunos de los personajes que salen en este producto. Algo para olvidar sin ningún remordimiento.
Danihern