España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Comedia. Acción Belle (Queen Latifah) es un diablo de la velocidad. Yendo a toda pastilla por las calles de Nueva York en su taxi "tuneado", se ha ganado la reputación de ser la taxista más rápida de la ciudad. Su sueño de ser campeona de coches de carreras se ve en peligro cuando se cruza en su camino un espídico policía, Andy (Jimmy Fallon), cuyas habilidades secretas sólo tiene parangón con su total ineptitud detrás del volante. Remake del exitoso ... [+]
26 de marzo de 2009
Viendo estos remakes y comparándolos con sus versiones originales uno ve que el cine norteamericano está en claro declive. Ya apenas hay historias originales, siendo todo adaptaciones de comics, libros, videojuegos, series o, como es este caso, remakes de películas de otras partes del mundo (o incluso suyas). Y lo cierto es que siempre terminan perdiéndose, siendo muy pocos los casos en los que el remake supera a la original (ahora no recuerdo ninguno, pero supongo que alguno habrá).
En el caso de taxi las películas francesas tenían un importante toque de humor y algo gamberras, pero en esta cosa made in usa todo son chistes malos y enseñar carne (las "malas" de la peli que son atractivas). Después de ver esta película llegué a pensar que las comedias norteamericanas se han visto resumidas en dos cosas: tias buenas y chistes fáciles.
Definitivamente esta película no es aconsejable para quien haya visto las francesas, ya que muchos la consideramos como un insulto a ellas. Esperemos que a nadie se le ocurra hacer una segunda parte. No soy religioso pero me entran ganas de rezar por ello.
Danihern