Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Danihern:
5
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Vikingos, año 709. Una nave espacial se estrella en la antigua Noruega. De su interior salen un guerrero humanoide llamado Kainan y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la extinción de su raza a manos del ejército del guerrero. Mientras El Moorwen devasta los territorios vikingos, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, ... [+]
30 de marzo de 2009
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Outlander' en mi opinión es una mezcla de depredador, Star Wars y Beowulf. Es entretenida sí, pero le falta algo que no sabría describir. Quizás sea que al mezclar géneros tan dispares uno se pierda un poco con su historia. No sabrñia asegurarlo. Eso sí, cumple con cada uno de los géneros a la que pertenece, con la ciencia-ficción por su punto de partida (un astronauta se estrella con su nave en plena época vikinga, si esto no es ciencia ficción que me diga alguien qué lo es), con la acción por sus buenas luchas al más puro estilo medieval y con la aventura por su trama central (la caza de una bestia monstruosa y terrible).
Cuando terminé de verla me quedé con algunas lagunillas que, o yo estaba muy torpe y no las pillé, o es que no te las explican. Porque ¿qué hacía un astronauta del futuro en el s. VI? Por lo visto es como preguntarse ahora mismo porqué tantas cosas saben a pollo. Nadie sabe la respuesta. A mí que no me digan que iba a dar sepultura a su familia, porque nadie viaja en el tiempo para ello. Y si la respuesta es que su mundo y el de los vikingos son contemporáneos..... Eso mejor ni nos lo planteamos, creo yo. En cuanto al bichejo, he de decir que me recordaba un poco al de otra película también del 2008, 'Monstruoso', aunque en este caso me ha desatado algún sentimiento porque me ha dado algo pena. Pobre. Despúes de lo que le hacen es la mala de la historia (o el malo, no queda claro). En fín. Para pasar el rato es una buena película, quizás algo larga, pero puede valer para desconectar un poco de la realidad.
Danihern
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow