España España · Madrid
Voto de mario:
Acción. Thriller Un grupo de oficiales con base en un laberinto ultrasecreto debe luchar por sus vidas contra Hatchet, un brillante e infame preso altamente peligroso. Cuando escapa, se convierte en una amenaza de consecuencias nefastas y de largo alcance.
23 de agosto de 2022
Película que empieza como una suerte de tratado sobre espías, agentes de la CIA y terrorismo internacional que rápidamente se vuelve una cinta de pseudo acción en un "corre que te pillo" tras el villano de turno por una base secreta.
Ni que decir tiene que el presupuesto se nota que holgado no era, ya que los medios puestos en el desarrollo y la acción resultan altamente telefilmeros y parcos.
Aún así se las apañan para producir una peli que aunque sea bastante "random" y faltante, al menos puede llegar para un entrenamiento meramente básico y olvidable sin caer en el aburrimiento.
Gran parte de su atractivo se lo llevan los tres famosos protagonistas, no en vano por eso precisamente los ponen bien visibles en la carátula.
Me da cierta pena que éste trío de actores acaben realizando ésta pequeña y carente producción muy lejos de las superproducciones míticas y cines con cierto nivel.
Michelle Monaghan hace lo que está en su mano y no se le puede negar que no haya puesto empeño, correcta.
Jai Courtney parecía hace años que iba a destacarse como otro "accion man" de libro, por lo visto no sucedió, seguramente debido a su falta de registros en cuanto a la actuación, o por vete tú a saber. Aquí no resalta tampoco mucho.
Y acabamos con Jason Clarke, aquí sí que me da rabia, porque es un actor que me flipa mucho, un eterno famoso secundario que tiene una planta y un carisma que engrandece. Será que está mayor o que el mercado es demasiado duro que no recibe grandes ofertas como en otroras épocas. Aquí aún así le da a la cinta un "extra ball" que se agradece. Eso sí, su texto en el guión no creo que llegara ni al medio folio.
Como digo, una película insuficiente que se deja ver si solo esperas algo básico, llano y de calidad telefilmera.
Mencionar también a su favor que la saña en algunas muertes son loables.
mario