Voto de Charlie Albert:
1 de enero de 2018
Del director Lee Unkrich (Toy Story 3) llega esta fantástica pelicula de animación ambientada en un contexto de tradiciones y costumbres mexicanas, con las que como latinos (aunque soy ecuatoriano) llegamos a identificarnos. Como premisa principal tenemos la celebración del Dia de los Muertos y la historia de un jovencito que busca seguir su camino y vocación (ser un músico) al contrario de aquello que sus familiares esperan de el (ser un zapatero), llevándolo a una travesía en el mundo de los muertos para encontrar a su tatarabuelo (el único músico de su familia).

Pixar ha explorado en estas dos décadas territorios fantásticos entre ellos: la mente humana, el de los juguetes, el de los monstruos, el de superhéroes, hasta el mundo submarino. Pero un territorio nada explorado como lo es América Latina tiene enorme potencial para ser la película animada para todo público y disfrutable para aquellos que, como yo, crecieron con grandes joyas latinoamericanas del cine (el Santo el enmascarado de plata, mi favorito) o al arte (Frida Kahlo por ejemplo).

Precisamente, Unkrich y el codirector Adrián Molina rinden tributo a Latinoamérica en esta película casi perfecta. Las canciones son igual de disfrutables y presenta un claro mensaje para toda la familia. Estimado(s) lector(es), regresen a mirar cuando eran niños y siéntanse como el infante que llevamos adentro.
Coco es una película destacable, pero salvo que puede llegar a volverse predecible en su tercer acto, es aún asi entretenida y con una grande animación. Creo que ya sabemos cual ganará el Academy Award.

Mi nota: 9/10 (véala en pantalla grande claro).

PD: Escribo esta reseña el primero de Enero de 2018 y quiero desearle un feliz año nuevo a usted(es) estimado(s) usuario(s) de FilmAffinity. Saludos
Charlie Albert