Voto de Charlie Albert:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. II Parte. Tras el éxito de la revolución cubana y sus primeros años en el gobierno de Castro, el Che abandona Cuba a mediados de los años 60 rumbo a Bolivia, donde bajo el nombre de Ramón se propone liderar la revolución en el país andino... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines comerciales ... [+]
8 de diciembre de 2017
Si algo no me gustan de los Academy Awards es que jamás consideran a quiénes saben que se merecen el preciado Oscar, y en palabras de Sean Penn, tanto la película como Benicio del Toro no tuvieron ni una nominación por ser en español o por los políticos, que saben con su "infinita sabiduría" lo que el espectador promedio debe ver y qué no ver.
Che 2: Guerrilla es la segunda parte de Che: El argentino, nuevamente dirigida por Soderbergh, filmada de manera simultánea y estrenada con varios meses después de su antecesora (muy similar a los Kill Bill's de Quentin Tarantino). Arrancando años después del éxito de la revolución cubana a finales de los 50's y con el derrocamiento del gobierno de Batista, el Che se despide de Fidel y se dirige a los territorios boscosos de Bolivia con el fin de iniciar un grupo guerrillero y llevar a cabo de una vez por todas una revolución latinoamericana en el corazón de Sudamérica.
Apoyado por sus aliados, una vez más el Che deberá mostrar que los ideales revolucionarios por una América libre no es una especie de utopía, sino una realidad próxima.

Nuevamente, y con el mismo equipo de producción detrás de la primera película, la dupla Soderbergh/Del Toro rinde tributo a la mente revolucionaria y marxista que representa el Che, aunque tambien nos muestra el punto de vista de los líderes norteamericanos que ven en el Che una amenaza a sus propios intereses. Claro que no es anti USA ni tampoco Ernesto "Che" Guevara tenia algo en contra de los americanos, sino que exigía justicia, moral y decencia entre ambos mundos diferentes (Norteamerica y Sudamérica).
Che 2 es igual de recomendable e ideal si quieres adentrarte a la filosofía del Che.
Charlie Albert