Voto de Charlie Albert:
29 de marzo de 2021
¿Por qué nos gusta el cine?...

Será porque nos permite ponernos en los zapatos de alguien?
Será porque podemos vivir aventuras que jamás pasarían en nuestro día a día?
Será porque en el fondo queremos sentirnos amados?

Con esta breve introducción, debo admitir que The Dreamers de Bernardo Bertolucci (quién también dirigió una de mis películas favoritas "El último Tango en París"), es una carta de amor al cine, a la necesidad del espectador por ponerse detrás de una pantalla a ser testigo de un mundo al cuál no pertenece, pero le intriga conocer más.
Esa es la magia de las películas, crear su propio universo donde el artista utiliza todo a su disposición para crear un producto que pueda ser juzgado por el espectador.

Puede hasta sonar extraño, pero el París de The Dreamers es otro personaje más, un cuarto integrante que acompaña a Michael Pitt, Louis Garrel y Eva Green a lo largo de sus juegos (y fantasías), en busca del placer, del éxtasis y el cómfort que solo un cuerpo cálido puede otorgar. Por eso y mucho más, esta película me recordó por qué vemos películas, por el placer de ver y sentir.

Mi nota final:
Non, Je Ne Regrette Rian....
Charlie Albert