Voto de Charlie Albert:
Serie de TV. Thriller. Terror. Fantástico. Drama Serie de TV (2017). 9 episodios. La segunda temporada de 'Stranger Things' arranca un año después de la primera, durante Halloween, en Hawkins (Indiana). El joven Will Byers está otra vez con sus amigos tras su abducción por la dimensión paralela un año atrás, pero en el colegio las cosas no le van del todo bien, y sigue teniendo pesadillas. Por su parte no se sabe nada de Once, aunque Mike intenta contactar con ella por radio todos los ... [+]
14 de diciembre de 2017
Ya lo dije en mi reseña sobre la anterior temporada: ST temporada 1 es un goce para nosotros los cinéfilos, con los cuales nos hemos identificado con sus jovencitos protagonistas y con sus entrañables personajes.

Stranger Things 2 es como la Aliens, el regreso (esa joya de ciencia ficción de James Cameron del 86), ya que como era evidente, en la T1 nuestros protagonistas debian enfrentarse a UNA criatura asesina come gente, ahora los hermanos Duffer rinden tributo a la clásica secuela de El Octavo Pasajero y el resultado no puede ser más brillante, hasta sale Paul Raiser (Carter Burke en Aliens, de Cameron).

Como era evidente, tras el éxito de su predecesora, ahora los Duffer cuentan con mayor presupuesto para contar esta historia, con nuevos personajes (sale Sean Astin, uno de los protas de Los Goonies), nuevos monstruos, desarrollan más a la historia de Eleven (Millie Bobby Brown una vez más sorprende como actriz) e incluso explora la relación de padre e hija entre Hopper y Eleven (recuerdan en Logan la relación fraternal entre Wolverine y Laura, asi), como otro usuario mencionaba y concuerdo con él: Es en el personaje de Will Byers (excelente Noah Schnapp) donde recae más protagonismo en comparación con la temporada predecesora, y eso es de agradecer.

Como bien menciono en el titulo de esta reseña, ST se a convertido en la nueva X Files, puesto que reúne todos los elementos que hicieron famosa a la serie de Chris Carter en los 90's: Monstruos (alienígenas), conspiraciones gubernamentales, hombres de negro, experimentos con humanos y poderes sobrenaturales, además de la pareja televisiva más carismática (me refiero a Harbour y a la Ryder). En apenas dos temporadas no tiene nada que envidiar a la mencionada serie.

El final quiero analizarlo en el Spoiler:
Charlie Albert