Chile Chile · No me gusta el
Voto de tripzgz:
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
29 de marzo de 2011
Me resulta increíble ver la cantidad de notas inferiores a 5 que veo, es más, ¡inferiores al 3!

En mi opinión, esta película derrocha una mala leche y un humor negro tan bien agrupados, que me ha resultado imposible parar de sonreír en toda la película, pero veo que no ha pasado con casi nadie, por la nota con la que se ha valorado. Todos los personajes me han parecido geniales, sobre todo el de Irma P. Hall que está sublime. Quizá el que menos gracia me haya hecho ha sido el de Marlon Wayans en la piel del "típico negrata que no para de soltar tacos a cascoporro" aunque tiene buenos momentos cuando se pica con J.K. Simmons.

La música gospel que acompaña a la cinta la dota de un dinamismo y una alegría que hace que caiga todavía más simpática, ese don del ritmo que tienen los negros y del que solemos carecer nosotros incita a ir una iglesia del sur y ponerse a cantar y dar palmas y no dar cabezazos como en las iglesias de aquí...tampoco es que vaya, pero todos tenemos primos que se casan, ¿sabe usté?

Lo cierto es que todavía no he visto "El quinteto de la muerte", aunque promete por lo que veo, pero no me parece justo votar ninguna de las dos películas a partir de una comparación entre ellas, aunque ésta sea una "COENización" de la antes mencionada, un remake, la voto POR LO QUE ES, no por LO QUE ES AL LADO DE, no es justo para los Coen, nos han ofrecido su visión del clásico, no una versión que pretenda sustituirla.

Atte. Un servidor
tripzgz