España España · Barcelona
Voto de Josep:
Drama. Comedia La abuela Emilia cumple 84 años... Muy emocionada, anuncia a toda su familia que su sobrina la ha elegido como madrina de su boda, que se celebrará a 1.500 kilómetros de allí. Para ese largo periplo de Buenos Aires a Misiones, lugar de su nacimiento, Emilia desea que todos la acompañen. Como nadie se atreve a negárselo, se ponen en marcha en una caravana. A partir de ese momento la abuela, sus hijas, sus nietos, bisnietos, yernos, ... [+]
27 de junio de 2005
Presenta un buen entramado de relaciones principalmente de dos a dos (en especial la de los dos cuñados). Aceptables y coherentes algunos personajes (el gordo conductor, por ejemplo); aunque menos logrados y ni siquiera mínimamente explicados otros (el novio de la moto). Variedad de situaciones divertidas, pero premeditadamente sin ninguna comicidad hilarante. Bien presentado el viaje en sus aspectos geográfico, de tiempo (finísima la
evocación de recuerdos de la abuela) y de edad de los personajes. Siempre eludiendo caer en situaciones trágicas, grotescas o grandilocuentes.

En la parte de cosas a mejorar: la narración de los acontecimientos me parece demasiado lineal - echo en falta alguna sorpresilla – y, por otra parte, algunas situaciones no parecen muy convincentes – la decisión final de la abuela, por ejemplo.
Josep