Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Hospitalet de Llobregat
Voto de arrébola:
6
Comedia. Drama. Romance Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es ... [+]
29 de septiembre de 2010
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Allen continua internándose en la década de los 80 con pequeños "caramelitos" para cualquier cinéfilo, y aunque Hannah y sus Hermanas no es el mejor film de Allen (ni de largo), sí es uno de esos caramelitos.
He visto una obra buena y con pinceladas de inteligencia "alleniana" pero en ningún caso una obra maestra o la obra cumbre de Allen, como alguno se ha atrevido a afirmar. Al film le falta una chispa que Allen sí consigue en otros films como por ejemplo en Manhattan, y creo que el maestro no acabó de encontrar en esta cinta la meta que buscaba. Hannah y sus dos hermanas son el nexo de las diferentes subtramas que podemos encontrar en este film, que eso sí, acaban enlazándose y entretejiéndose a la perfección. En esta ocasión, Allen no tiene un protagonismo tan sólido como en anteriores cintas pero, lo cierto es que él necesita muy poco para seducir al espectador en su papel de hipocondríaco agudo. El genio neoyorkino decide apostar por un seguro de vida como Michael Caine, y para mí es el mejor de todo el elenco, quizás porque es el que mejor representa la complejidad sentimental que muestra este enredo. El problema que le veo a este film es que los personajes no acaban de ser redondos por mucho que pasan las escenas y es como si se quedasen a mitad de camino entre lo que buscan conseguir y lo que son. Pero como he dicho, el film tiene pinceladas que valen mucho la pena, y el momento en que se reúnen en un restaurante las tres hermanas a cenar es uno de ellos.
El punto fuerte de la película es la presentación de los personajes, con sus diálogos interiores que describen al espectador la forma de ser de cada uno de ellos y sobre todo de pensar. Ahí sí que a Allen no le pesan los años en ese lenguaje fílmico, pues él es el mejor exponente de tal virtud cinematográfica.
Hannah y sus hermanas es una película con altibajos y vacía de alma, de magia y redondeo, pero no deja de ser uno de los films más famosos alabados por la crítica del bueno de Allen, que sigue buceando en las aguas del enredo sentimental sin ahogarse.
arrébola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow