Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Hospitalet de Llobregat
Voto de arrébola:
9
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El genio de Kubrick nos deleita con todo su potencial cinematográfico en esta obra maestra. Espartaco dura tres horas, pero da igual, pasan volando. Cine en estado puro de la mano de un Stanley que aún nos regalaría grandes títulos de la historia del séptimo arte.
Las actuaciones son estelares: desde un Kirk Douglas en su, seguramente, mejor papel de su vida, pasando por un cartel de secundarios soberbios. Ahí nos ecnontramos a un Peter Ustinov colosal, un Charles Laughton que nos demuestra por qué Billy Wilder dijo de él que era el mejor actor que jamás haya visto, la recientemente fallecida Jean Simmons, que cuaja perfectamente su papel de Varinia, de enamorada de la mirada de Espartaco, de la mirada de toda una película emotiva y preciosa. A destacar también un Laurence Olivier, fuerte, resistente, parece que no le pasan los años ni los trabajos, no se conformaba con interpretar a Hamlet sino que hacía lo propio con el personaje de "mente dictatorial", Craso, y le salió como casi siempre un personaje muy convincente. Y no me olvido de un jovencísimo Tony Curtis, otro valiente de la pantalla, que no le importa en el mismo año meterse en la piel de un saxofonista en una comedia ("Con Faldas a lo loco"), que hacer de Antonino, el criado de Craso y posteriormente, la mano derecha de Espartaco.
Absolutamente imprescindible para cualquier cinéfilo. Espartaco no resulta ni antigua ni sofisticada. Seguro que 8 de cada 10 personas la disfrutan. Simplemente siéntense a contemplarla.
arrébola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow