España España · Valladolid
Voto de mugiwara38skr:
Comedia. Drama. Romance Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.
24 de octubre de 2023
No se cómo lo hace este director, pero haga una película en 1980 o 2023, sus historias parecen, salvo por mínimos elementos, que suceden en el mismo tiempo.
He de reconocer que, de forma subjetiva, su forma de hacer películas me encanta particularmente:
- Es capaz de sintetizar historias para que duren alrededor de 80-90 minutos.
- Cada vez que aparece la tragedia es cuando de forma desatada abraza de mayor forma el amor.
- Dentro de un entorno muy urbano, usa unos encuadres muy pictóricos, pero sin florituras estéticas.
Son ya con esta 7 las películas de Kaurismäki las que he visto. Todas me generan una sensación muy parecida. No deja de ser un faro dentro de la cinematografía de un país que más allá de él no tiene mucho que contar.
Sí hay una cosa que tiene esta película que puede diferenciarlo de otras de las películas suyas que he visto y es que, durante buena parte de la película sí que da la sensación de romance, en el sentido de que ninguno de los protagonista tiene otro sentido para vivir más allá que esta otra persona a la que apenas conoce. No es extraño que sus personajes no tengan nada que les impulse a vivir, pero que sea algo romántico como en esta ocasión a mi me parece muy agradable, ya que siento que estoy viendo algo parecido a lo de siempre, lo cual está muy bien, pero que a mayores está explorando un aspecto que no había visto de él.
mugiwara38skr