Argentina Argentina · Rosario
Voto de Milo:
Terror. Intriga. Drama Guy Carrell vive con su hermana Kate en la gran mansión familiar. Después de averiguar que su padre pudo haber sido enterrado vivo, Guy vive dominado por la obsesión de que a él le pueda ocurrir lo mismo, es decir, teme ser víctima de la catalepsia. A pesar de ello, decide casarse con su prometida Emily, la cual, no pudiendo soportar la fobia de su marido, decide pedir ayuda a Miles Archer, un científico amigo suyo. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2015
Entretenida película de terror/intriga de bajo presupuesto o 'serie B' basada en una novela del brillante Edgar Allan Poe.

La historia es simple: un hombre (Ray Milland) vive pensando que su padre fue enterrado vivo ya que sufría de una inusual enfermedad llamada catalepsia (la cual le da al cuerpo humano todas las razones para parecer muerto, aunque no lo este), y con el miedo de que a él pueda sucederle lo mismo. Por supuesto, ninguno de sus allegados cree en esa historia y piensan que son imaginaciones suyas o que simplemente está perdiendo la cordura.
Totalmente obsesionado con el tema, comienza a alejarse de la gente que lo rodea y hacer planes para que, en caso de 'morir', sea enterrado en un ataúd que él mismo fabricó y del cual puede salir fácilmente.
La película es entretenida, tiene mucha intriga, está bien actuada, la ambientación es correcta (principalmente la niebla le da un aspecto tétrico a la historia), tiene algún que otro 'susto' (principalmente para aquellos que sufren de claustrofobia) e incluso esconde una historia de traición.

Recomendable película de terror 'serie B'. A mi gusto, entre las mejores de Roger Corman.
Milo