Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Comedia Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2021
"Es difícil que la detestes, pero si realmente quieres amarla, tienes que obligarte"... mencionaba, imagino que en su día, uno de los medios especializados y yo concuerdo.

En realidad tengo que reconocer que a mi no me une ningún lazo afectivo con esta película. Cuando se estrenó allá por 1991, yo apenas tenía dos años y con el paso del tiempo, conociendo su existencia y habiendo visto miles de imágenes circular por redes sociales, nunca la había visto hasta hoy. Claro... tal vez si yo la hubiera visto siendo una pre adolescente, mi opinión sería diferente pero así son las cosas. Como se podrán imaginar: no le veo la grandiosidad por ninguna parte. Es verdad que dentro de su sencillez radica su frescura y la ternura que muchos le encuentran pero el personaje de la protagonista lo hemos visto mucho, en infinidad de productos, y cae bastante mal. Aún así, Anna Chlumsky lo sostiene bien, y Makaulay Culkin está magnífico como siempre... era un chiquillo que desprendía talento por los cuatro costados. Además porque en ésta cinta, su papel no es el del perversillo travieso y torturador con el que tanto lo asociamos. Todo lo contrario.
Me encanta cómo está Jamie Lee Curtis, preciosa con la moda de la época, ya que, se ambienta en 1972. Griffin Dunne anda rondando por ahí también.

Con una correcta dirección, Howard Zieff nos presenta un cuento de verano que tiene como principal eje a la niña y su entorno: familia y amigos. Lo que podría ser una comedia juvenil es un drama bastante forzado, para mi gusto y desconcertante, ya que, no era ese el tono de la historia. Los que la vieron sabrán a qué me refiero.

La crítica más valorada dice que si la vemos con los ojos de un niño la vamos a apreciar. Bueno si debo mirarla con la inocencia de la infancia, definitivamente este filme no es para mi... dejé atrás la niñez hace muchos años. Como sociedad estamos cada vez más cínicos, así que creo que sólo si en su momento te impactó puede seguir gustándote, de otra forma lo dudo bastante.

Se deja ver, tiene algunas canciones lindas y buenas interpretaciones.
MarlaSinger