Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Romance Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2021
Los fans de la novela "Washington Square" del escritor estadounidense Henry James, nos merecemos una película como "The Heiress"... la mejor adaptación hasta la fecha, y seguro lo seguirá siendo aunque continúen contando esta historia una y otra vez. Lo más curioso, es que Wyler ni siquiera ofrece un traslado directo sino indirecto, ya que, esta cinta adapta la obra teatral que se hizo. El resultado: una belleza. Tampoco vamos a descubrir el talento de William Wyler con este filme pero sí podemos agradecerle eternamente por habernos contado "Washington Square" a través de su pulso narrativo, su puesta en escena, su selección de actores, etc.

Es una gozada el cuarteto de intérpretes principales: Olivia de Havilland, Montgomery Cliff, Ralph Richardson y Miriam Hopkins, están estupendos y me encanta que no esté el director al servicio de las figuras, sino que los actores están en función del relato. Para mi el mejor es Montgomery Cliff... ¿Quién no se enamoraría de Morris Townsend?. El intérprete dotó al personaje de la ambiguedad, la seducción y el carisma que no puedes ponerle otro rostro a "Morris". Es Cliff, y punto.

Me parece una obra de arte y la mejor forma de toparse con esta historia en formato audiovisual. Y si son lectores, no se pierdan el libro.
MarlaSinger