Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Romance. Thriller La organización terrorista IRA secuestra a Jody, un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas. Jody le pide a Fergus que le prometa que, si no sale vivo del cautiverio, vaya a ver a su novia, Dil, que vive en Londres. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2020
Todos en este largometraje están locos, exceptuando al padre de Bridget Jones que por aquellos años trabajaba como barman... es broma. Increíblemente "The crying game" me gustó bastante, pensé que me iba a aburrir y que ni siquiera iba a poder terminar de verla pero todo lo contrario. Eso sí, yo no le hubiese otorgado el galardón de "mejor guión original" en la ceremonia de los Óscar pero bueno... también hay que tener en cuenta que Miramax compró los derechos de distribución y sus fundadores tenían mucha influencia en la Academia de Hollywood. Eso a día de hoy es re contra sabido.

Sin embargo no le quito méritos a la película. Entiendo que en su año de estreno (1992) habrá sido toda una novedad y un bombazo. Lo que más destaco son las interpretaciones: Jaye Davidson se impone al resto pero están todos de diez. El argumento es un thriller romántico y criminal... yo diría más de romance que de crimen pero por ahí va la cosa. A final de cuentas me gusta lo que se conforma entre estas dos almas.
Vista a día de hoy puede no sorprender ni gustar a nadie por eso yo particularmente considero que es una cinta muy de su época.

La recomiendo al menos para ver una vez y si es posible en versión original subtitulada.
MarlaSinger