Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Comedia En la sureña Atlanta, Georgia, Miss Daisy (Jessica Tandy) es una antipática y autoritaria profesora jubilada de 72 años. Tras sufrir un accidente conduciendo su coche, su hijo (Dan Aykroyd), temiendo por la vida de su madre, contrata a un chófer negro (Morgan Freeman) para que la lleve de paseo. Al principio, la desconfianza de la anciana respecto al tranquilo conductor es absoluta. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2022
Hermosa película de la que hoy en día muchos se burlan y odian, debido a que se alzó con el Óscar en la celebración de 1990, cuando competía con otras candidatas más fuertes. Bueno, sí es verdad que otros títulos estrenados en 1989 son mejores que "Driving Miss Daisy", pero eso no significa que ésta pequeña historia acerca de la amistad no tenga nada para ofrecer.

Posee toques cómicos, dos personajes fuertes bien construidos. Tengo especial debilidad por la Miss Daisy representada por una siempre fantástica Jessica Tandy. Cuántas actrices habrán deseado llegar a su edad manteniendo vigencia y teniendo trabajo. Morgan Freeman ni hablemos... maravilloso, como siempre.

Tiene unos valores humanos que deberíamos ver más a menudo en el cine. No todo tiene que ser incidir en el pesimismo. Por supuesto que no me gusta que me manipulen, pero creo que ésta cinta muestra sus cartas y no se pasa de la raya. El personaje del chofer no es un tipo que se victimiza ni mucho menos. Y la relación entre ambos protagonistas a lo largo de 25 años, está bien reflejada, es creíble y conmovedora.

Acompaña una agradable banda sonora compuesta por Hans Zimmer. Muy recomendable.
MarlaSinger