Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
18 de septiembre de 2020
"Funny games" es una obra maestra. Te desconcierta y te hace sufrir, lo que en este caso es bueno. Significa que ha logrado su cometido, ya que, si una película de terror te hace reír es porque algo falla.

No es el caso de la obra de Michael Haneke. El desasosiego que sentimos es tremendo y casi sin ver nada porque yo no diría que es sangrienta o violenta, al menos no a nivel gore. Justamente eso evita. Haneke buscaba diferenciarse del slasher, género que copó el cine de terror en los '80 y '90. Y con una única película (por suerte no se convirtió en franquicia como era la moda), nos pega un puñetazo por ser espectadores morbosos que queremos ver qué pasa. ¿Acaso no oímos el ruido? ¿Necesariamente tenemos que ver cómo le disparan a alguien? ¿Queremos ver sangre?.

Es por todos conocida la crítica casi en modo de sátira que realiza el director con esta historia que además es suya al cien por cien (Guión y dirección). Si quieres entras en el juego, sino quieres puedes irte. No hay más misterios.
Es una película de culto y la aplaudo. Este es el terror que quiero y que disfruto. Puedo entender que no guste a todos los paladares pero quienes la rechazaron en un primer visionado, deberían darle otra oportunidad. Y para quienes estén por descubrirla, yo recomiendo la original. Es superior a la versión americana, a pesar de que esta última proviene del mismo realizador. De verdad, es mejor ver la original de 1997.

Terror del bueno, terror distinto. Me encanta.
MarlaSinger