Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
2 de enero de 2009
Eso me he preguntado varias veces durante la película, y una más al terminar de verla.

La dirección es buena, al igual que la fotografía, el ritmo es perfecto de principio a fin, la banda sonora encaja con lo que se cuenta, y Jürgen Vogel destaca en un reparto repleto de jóvenes que interpretan, y bien, a los típicos jóvenes de película (tópicos, se podría decir).

Pero me pregunto cuánto en esta película es real. Me pregunto qué les dan a los chavales para desayunar en Alemania para que lleven, sin venir a cuento, un experimento de una clase hasta el extremo al que lo llevan. Me pregunto cómo en un grupo de jóvenes que ensaya para una obra que quieren orientar una obra de teatro hacia la crítica a la globalización (o algo así), sólo haya dos personas que se den cuenta de el mal rumbo que estaban tomando las cosas. Y me pregunto cuáles son las razones que impulsan a todos esos adolescentes a formar parte de La Ola, pues la película los deja como borregos. En eso falla La Ola (la película).

Tenga a mano algo contra lo que pueda descargar su ira, me lo agradecerá.

Me gusta el cine ideologista, pero a los personajes de este filme les faltan razones (o por lo menos no se explican), que podrían haberse introducido, suprimiendo líos amorosos y escenas de botellón.

Aún así, es más que buena:

7.5
AGF