Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Comedia. Musical Los Leningrag Cowboys, un grupo de músicos finlandeses y su mánager, viajan a América buscando fama y fortuna. Mientras cruzan el país intentando llegar a una boda en México, son seguidos por el tonto del pueblo, que desea unirse al grupo. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2010
No podría definirse mejor de lo que lo ha definido el crítico entrecomillado al que todos leen porque la vista obliga a hacerlo. Tus ojos pasarán por encima de su frase, y aunque no estés leyendo, la imagen será procesada en tu mente, y habrás leído un recuerdo. Que es lo que me ha pasado.

Porque Leningrad blablabla boys Go America es una coña. Una guasa. Un salero de humor. Un pimentero lleno de humor. Una aceitera -¿o aceitero?- vacía de no-humor. Lo que pasa es que la evolución humana nos ha hecho distintos, pero nunca inferiores unos a otros en tanto en cuanto pretendamos asociar superioridad con raza, pues las razas no existen y la superioridad la dan cosas como la inteligencia, la bondad, la cultura, el dinero, el fútbol, etc... Y quizá porque somos distintos yo "sólo" le doy un 7 a esta película.

Tiene algunos gags tremendos. Como el de la cárcel. Detalles graciosos... En general está bien pensada. Mejor los momentos álgidos puntuales que el conjunto en su coyuntura. Y sus números musicales superan lo decente. Pero también es un poco aburrida a ratos, y es aquí donde entra en juego las diferencias entre seres humanos, entre sus culturas y entre su sentido del humor. Porque, yo qué sé, a lo mejor los humoristas de ese país de la cruz azul mal centrada en la bandera blanca llegan al escenario, están diez minutos fumándose un cigarro y la gente, mientras, se despolla.

[Sigue en spoiler sin spoiler]
AGF