Reino Unido Reino Unido · London
Voto de gero:
Drama Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza a investigar y a buscar pruebas que sacarán a la luz la verdad sobre Armstrong. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2016
No soy muy dado a ver biopics, sobre todo porque lo que más me gusta de una película es encontrarme con una historia original. Y, bueno, si sabes previamente lo que pasó con el personaje "biopicado", pues sorpresas no va a haber muchas. De todas formas no todo es la historia, el desarrollo y el modo de hacer cine también cuentan. Y aunque tampoco es que esta película brille, vamos, se trata de Stephen Frears, siempre hay que darle una oportunidad.
Como digo, este film no brilla en su conjunto, la historia la conocemos todos así en amplio, y viendo esta película podremos saber los detalles de lo que ocurrió con uno de los mayores mentirosos del deporte, Lance Armstrong, que pasó de ídolo mundial a repudiado. Pero Frears consigue, aunque todos nos sepamos el final, hacer una peli entretenida que no aburre. A los amantes del ciclismo les gustará, aunque se arroje mucha mierda con las prácticas que, bajo ese programa del doctor Ferrari, ponían a todos los ciclistas como ídem.
La interpretación de Ben Foster es brutal. Es lo único que brilla del film. Pero de Oscar, quiero decir. Además, siempre se agradece ver a Dustin Hoffman, aunque sea poquito. Y ya cuando aparece el verdadero Sergio Sauca, ni te cuento. Por cierto, podrían haber cogido a un español para hacer de Alberto Contador, que actores aquí tenemos unos cuantos. Y delgaduchos, también.
En fin, una película que no está mal pero... yo me esperaba más. No se dopa, eso está claro. En ese sentido, podemos estar tranquilos, aquí no hay EPO.
gero