Voto de Víctor Manuel Mirete Ramallo:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Drama. Comedia Serie de TV (2019- ). 3 temporadas. 24 episodios. La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva. (FILMAFFINITY)

Estreno 4ª temporada: junio 2024
4 de agosto de 2019
THE BOYS. #amazon
Por irónico que parezca, esta vez los buenos son los que matan a los 'buenos'. En esta época sobrecargada de superheroes en la pequeña y gran pantalla, hacía falta una serie que cruzara fronteras sin miedo.
Hay algo innovador y actualizado en todo ese batiburrillo deconstruido de estereotipos del género. THE BOYS se suma a esa tendencia antiheróica, oscura, cruda y corrosiva añadiendo un plus de cinismo y subversión en su escena. Con una edición poderosa y una narrativa ácida, violenta y explícita, esta peculiar serie juega con la controversia para introducir de forma cotidiana a los superheroes en la sociedad, convirtiéndolos en vanidosas y frívolas celebridades sin escrúpulos. Aunque el contexto se acerca a lo paródico en ocasiones o a lo hardboiled en otras, en el fin y en el fondo hay una profunda crítica a la industria, a la fama, a la sociedad globalizada y al negocio de la política. En medio de toda esa infame fantasía, los creadores de la serie, nos plantan delante de nuestras narices un reflejo de nuestra decadente y descorazonadora realidad.
En el subyacente mensaje queda una pregunta: ¿Serían estos los héroes que realmente nos merecemos? En un mundo dirigido y corrupto como el que hemos construido, quizás sí sean los héroes que nos representan.
Amazon lanza su apuesta, antes de que aparezcan los Wachtmen de HBO, con esta puesta en escena imponente y no apta para menores.
Además, me ha servido para volver a ver a una desaparecida Elisabeth Shue que no ha tenido miedo a envejecer, y a un montón de nuevos actores en alza que no pintan nada mal. Altamente recomendable.
Víctor Manuel Mirete Ramallo