España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción En una galaxia lejana residen "Las doce colonias", una civilización que ha permanecido en paz durante más de 40 años con unas máquinas, los "Cyclons", creadas por generaciones de hombres años atrás. Remake (en formato de miniserie de 2 capítulos) de una serie de TV de 1978, y que a su vez dio lugar, a modo de prólogo, a la serie 'Galáctica: Estrella de Combate' (2004). (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2009
Desde que supe que iban a hacer un remake de la serie Galáctica de los años 80, estuve muy interesado por verlo. Este producto es más bien un episodio piloto, un poco largo, de la serie Battlestar Galáctica que ha durado 4 temporadas, que una producción independiente. Te describen la situación que se crea tras el ataque Cylon contra las 12 Colonias o planetas habitados por los humanos. En mi opinión, es todo un acierto este episodio piloto dónde dejan de un lado las típicas batallitas entre naves espaciales de las que hizo gala la anterior serie, para girar con más fuerza sobre el peso dramático de la historia por la supervivencia de la raza humana tras el devastador ataque de los Cylons. Es una nueva idea inspirada en la serie de los ochenta, que construye su propia historia, mitología, reglas, y reescribe o añade algunos personajes.

El aspecto técnico también es brillante, con una acción trepidante, muy buenos efectos especiales y un guión atractivo. Los actores son todos muy buenos y están a la altura de los personajes que interpretan. Sin duda, lo mejor son estos nuevos Cylons que son idénticos a los humanos, ya no se tratan de simples robots con mala leche. La Cylon número 6 es despampanante, una mujer sensual y muy atractiva (Tricia Helfer). Jeje, no recordaba yo que los Cylons fueran como ella... menudo tipazo tiene esta espía Cylon. En definitiva, la cinta es un magnífico preámbulo para una de las mejores series de televisión que he visto en mi vida.
Anibal