España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV de 10 episodios que narra las extraordinarias historias de abducción vividas por tres familias a lo largo de cuatro generaciones. Desde la Alemania de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), pasando por la Guerra de Vietnam, y llegando hasta nuestros días, este drama explora lo que sabemos acerca de encuentros con extraterrestres durante un periodo de cincuenta años. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2009
Abducidos es una miniserie de 10 episodios. Se trata de una serie no convencional, sale bastante fuera de lo común, ya que es un drama centrado en la vida de tres familias durante varias generaciones y las implicaciones que tienen con abducciones alienígenas. La serie tiene una buena ambientación recorriendo la historia norteamericana de los últimos 50 años. La fotografía es decente. La idea es muy original porque cuenta una historia a lo largo del tiempo, a través de familias (abuelos, padres, hijos), con una dirección y una narración bastante buena. Sus 3 primeros episodios son interesantes, te meten de lleno en la historia con mucha intriga y en ese momento crees que vas a ver una gran serie pero no es así, ni mucho menos.

Una vez que visionas sus 3 primeros episodios y salen de la serie los pocos personajes interesantes que tiene: Owen Crawford (un militar frío, calculador y sin escrúpulos para el que el fin justifica los medios), Rusell Keys (un héroe de guerra muy condecorado que ha sufrido múltiples abducciones) y el Dr.Kreutz (un científico alemán con un papel parecido al del Fumador de Expediente X), a esta serie se le ve el plumero enseguida. La serie cae en la monotonía y la repetición capítulo tras capítulo, porque la trama no avanza lo mas mínimo, ya que los personajes envejecen o mueren, sus hijos toman el mismo rol en la historia, y vuelta a empezar otra vez con un ritmo lentísimo, en el que se explica y desarrolla las cosas demasiado en profundidad. Es una serie previsible a más no poder, todo lo que va a pasar se ve venir a kilómetros de distancia, porque no tiene ninguna sorpresa ni trampa en su guión para que te puedas llevar una sorpresa. La serie es demasiado ambiciosa, demasiado pretenciosa. Sobran muchísimos minutos de metraje en cada episodio, lo que hace que llegue a ser desesperadamente lenta y pesada en muchos momentos. Los efectos especiales dejan bastante que desear y encima son con cuentagotas: Hay aliens? Sí. Hay Ovnis? Sí. Pero te esperas muchos más de los que ves y mejor hechos. No hubiera estado mal que en vez de perder tanto tiempo en descripciones de personajes y en mostrarnos sus sentimientos, nos hubieran dado más escenas de acción (prácticamente la serie no tiene) y efectos especiales mejores, que no fueran tan cutres. Lo peor de todo es su final que te deja un sabor de boca tan amargo que decepciona y te lleva a reflexionar seriamente en si ha merecido la pena perder tu tiempo viendo esta serie. Abducidos es un producto de puro marketing, con mucho presupuesto, que no llega a enganchar en ningún momento y al que bien podríamos definir con la popular frase de mucho ruido y pocas nueces.
Anibal