España España · Huelva
Voto de Anibal:
Aventuras Cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Cuando, además, descubre que éste ha asesinado a su padre, decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2010
"Robin Hood, príncipe de los ladrones" es un filme de aventuras que nos transporta a la época de la Edad Media. Tras innumerables versiones del clásico de Robin Hood, llegó esta superproducción con un reparto de auténtico lujo: Kevin Costner, Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Christian Slater y Alan Rickman. Este filme supuso una apuesta arriesgada, ya que se apartaba de adaptaciones anteriores, tratando la historia de forma diferente y original. Para mí, a expensas de ver la nueva entrega de Ridley Scott con Russell Crowe, es la mejor de cuantas películas y series de televisión he visto sobre Robin Hood. Lo primero que quiero alabar es lo entretenida que está durante todo su metraje. Resulta bastante emocionante y aventurera, a pesar del enfoque comercial que le han dado a su argumento. Su pulso narrativo es ágil y dota a la historia de un buen ritmo, de verdad os digo que aunque dura más de dos horas, no miré el reloj ni una sola vez durante su visionado, y ya se sabe que eso es sinónimo de que la película engancha. El aspecto técnico es otro punto fuerte a su favor. Su fotografía es bastante buena. También su gran ambientación histórica de la época, gracias a un soberbio trabajo en decorados, maquillaje, vestuario, etc. Se nota, y mucho, que había un presupuesto generoso para este apartado. Sobre los actores, pues decir que la mayoría ofrecen buenas interpretaciones. Kevin Costner da el pego como el héroe de la historia, y su papel es más que digno. Morgan Freeman nos regala una sorprendente actuación, y desprende una excelente química formando la pareja protagonista junto a Kevin Costner. Y también es digno de mención Alan Rickman, que hace de villano, aportando unas pinceladas humorísticas de una forma magistral. ¿Hay pegas en este filme?. Pues muy poquitas la verdad, quizás que los personajes son demasiados buenos o demasiados malos según al bando a que pertenezcan, aunque en su favor he de decir que están bien perfilados. Y bueno, las escenas con "la bruja avería" esa tan cutre, pues no me hicieron mucha gracia que digamos. No obstante, sin dudarlo ni un instante, recomiendo este filme a todos. Es una buenísima opción para pasar un estupendo rato de cine.
Anibal