España España · Huelva
Voto de Anibal:
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos. Éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentan rescatarlo. Mientras tanto, los agentes del FBI Fox Mulder David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas y entonces sucede algo completamente inesperado. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2009
La película me gustó muchísimo. La acción comienza en la pre-historia, en Texas, con dos cavernícolas que cazan a un alien en el interior de una caverna helada. Este comienzo te pone los pelos de punta y ya te muestra que el filme va estar muy interesante.

Es una película mitológica y con el espíritu puro de Expediente X. Buenos efectos especiales, aunque un poco oscura en algunas tomas, que contrastan con la claridad de los parajes helados. La fotografía es excelente. Sin duda, me hubiera gustado mucho verla en el cine porque tiene una tensión y una intriga propias de la saga. Si quedaba alguien todavía que pensara que los expedientes X eran falsos, después de la película le quedó claro del todo esta duda. La verdad es que está muy bien ideada, con escenas en la Prehistoria incluso y aclara bastante de la mitología de la serie. Además, une dos temporadas, la 5 y 6, por lo que si estás empezando a ver ahora la serie es recomendable verla tras terminar de visionar las 5 primeras y antes de comenzar con la sexta.
Anibal