España España · Badajoz
Voto de Pachón :
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
9 de junio de 2017
Lenny Belardo (Jude Law) es un joven, enigmático y silencioso cardenal norteamericano. Durante el Cónclave es elegido Papa y se hace llamar Pío XIII. Para sorpresa de todos, lo que parecía que iba a ser otro Papa más, Pío XIII adopta una posición ultraconservadora y anacrónica para urdir una estrategia basada en el escándalo y el misterio alrededor de su figura.

Ésta bien podría ser su sinopsis, pero estaríamos engañando un poco al personal. Los primeros compases de la serie giran alrededor del nuevo papado, sus decisiones y el funcionamiento formal e informal (esto es, intrigas y demás) del Estado Vaticano. Pero pronto la serie empieza a dar un giro más personal hacia los conflictos y la psicología tanto del joven Papa como de otros personajes. Sin embargo, pese a las expectativas de tema político, la serie no decepciona pues incluso con el cambio te consigue enganchar y le da otro atractivo a la serie gracias a unos personajes, tramas y subtramas muy bien llevadas; y sin renunciar a todo el tema del funcionamiento de la Iglesia y el Estado Vaticano que, aunque menos notable, sigue ahí.

Y además el "bueno" del Papa es muy carismático y te consigue seducir y engancha contigo aunque sea un retrógrado.

La serie puede presumir de buena y bella atmósfera (pero hace un poco de trampa, habiendo tantas secuencias en el Vaticano es difícil hacerlo mal) a la que contribuyen unos planos y secuencias bien montadas donde de vez en cuando aparecen algunos "arriesgados" que pocas veces vemos en las series. La ambientación causa disonancia con nuestras ideas preconcebidas, el una serie sobre Papas nos esperaríamos solemnidad, cantos gregorianos, misas y cosas así; sin embargo la música que más presencia tiene es la electrónica entremezclada con otros género actuales, remarcando la personalidad rebelde de Lenny y dándole a la serie un toque de desenfado (incluso de shock) que Paolo Sorrentino ha sabido llevar muy bien.
Pachón