España España · Avilés, Principáu d'Asturies.
Voto de Will_be_End:
Terror. Ciencia ficción. Acción En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis... (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2005
Hacía tiempo que el tema de los zombis necesitaba un lavado de cara; con el estreno de Resident Evil se ha conseguido revivir un mito.

Para empezar, da una detallada explicación del porqué de todos y cada uno de los hechos. Los muertos vivientes no lo son porque sí y las víctimas no se cruzan en su camino por mera casualidad, todo tiene una explicación y/o/u/e nexo y no queda un solo cabo suelto.

Los efectos especiales son francamente buenos, el ambiente todo lo agobiante y paranoico que debe ser, los actores intachables y centrados en unas caracterizaciones tremendamente creíbles y lo mejor de todo: no hay favoritismos para con los personajes; éstos tienen la misma probabilidad de morir ya sean buenos o malísimos en sus intenciones, lo que añade muchísimo interés y emoción al filme; teniendo en cuenta que el cine comercial/terror-para-adolescentes no nos acostumbraba a ello resulta un gran descubrimiento y un grandísimo punto a su favor.

Un ejemplo a seguir en los filmes de acción-terror de hoy día. Una muestra de que la comercialidad de una película no sólo debe abarcar presupuestos hinchados y efectos especiales estratosféricos.
Will_be_End