Voto de Vercineenpareja:
Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
8 de agosto de 2012
Tras sus últimas cintas, nos hemos vuelto bastante fans de Neeson y después de ver el trailer pensé que debíamos verla si o si. Pero tenía la idea de que sería más rollo "Máximo riesgo", es decir, los buenos y los malos persiguiéndose por la nieve con trampas y caidas de por medio.

En realidad podríamos decir que la película es casi casi de miedo, pero los malos no son terroristas o asesinos a sueldo, sino una manada de lobos que te tiene en tensión durante toda la cinta (la escena en la que se ve en la oscuridad el vaho que echan al respirar es para orinar y no echar gota), eso unido al frío intenso que transmite al espectador, hace que te pases toda la hora y media con una sensación de angustia bastante importante.

Liam vuelve a destacar haciendo un papel como los que últimamente viene haciendo: alguien con mucha experiencia en lo suyo, seguro de si mismo y que siempre acaba poniendo orden. Del resto de personajes . . . la verdad es que no nos suena ninguno.

Pero quizá, lo que más destaque de la película es su moraleja: nunca hay que rendirse ante nada. Algo que queda de manifiesto en el poema:

Aquí estoy una vez más,
para combatir en la última gran pelea de mi vida.
Vivir o morir hoy. Vivir o morir hoy
Vercineenpareja