Voto de juancalderon:
15 de agosto de 2005
Se ha comentado que "Barry Lyndon", "El Resplandor" y "La Naranja Mecánica" forman una trilogía de los tres tiempos en el ocaso del hombre: la decadencia en el pasado (Barry Lyndon), la locura y soledad del presente (El resplandor) y la destrucción en el futuro (La Naranja mecánica). Sea o no cierto, es claro que hay interés por parte de Stanley Kubrick para plantear la secuencia del hombre camino hacia su destino incierto. No creo que la trama sea aburrida, la historia es una versión del hombre que busca escalar y posteriormente desciende una vez que ha llegado a la cima. Hay tanta música e imágenes notables que es muy sano pasar tres horas saboreando este banquete que Kubrick nos ofrece. Una gran aportación a la cultura.
juancalderon