Voto de juancalderon:
15 de agosto de 2005
Sin lugar a dudas, ésta es la mejor película sobre Viet nam que se haya realizado. No se trata de una película de aventuras ni odiseas heróicas donde el bueno combate al malo. No hay que confundirse y decir que es la mejor película de guerra porque no se plantea una secuencia de guerra de principio a fin. Pero es la opinión más interesante sobre el total fracaso de Estados Unidos en Viet nam, una espinita que no podrán quitarse. Marlon Brando, totalmente magistral en diez minutos de aparición, susurrando frases cortas, mostrando su cara en pequeños intervalos, envuelto por una oscuridad sin fronteras definidas...y Coppola, que efectivamente nos lleva al fin del mundo y nos pasea por la orilla de la que es fácilmente caer.
juancalderon