España España · Málaga
Voto de Dap:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2022-). Primera temporada: 10 episodios. Historia ambientada 172 años "antes de Daenerys Targaryen", y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine), un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma (Sian Brooke) está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un ... [+]
30 de abril de 2024
Antes de ver La Casa del Dragón, decidí esperar a que la temporada 2 estuviese cercana, para así no perder demasiado el hilo cuando retomase la historia. Esto se basa en la experiencias de Canción de hielo y fuego, repleta de subtramas y personajes ambiciosos y con objetivos diferentes. No obstante, esto no era necesario con esta precuela.

Resucitar el universo de Juego de Tronos es algo que aplaudo. Esas luchas políticas mezcladas con bajas pasiones y fantasía medieval. Por ello, LCDD me ha gustado, aunque siendo franco, no me ha maravillado. He aquí los puntos mejorables que la hacen ser peor que su predecesora en mi opinión:

-En el apartado técnico, la serie es demasiado oscura, da la sensación de que la mayoría de escenas transcurren de noche, o en habitaciones apenas iluminadas por unas velas. Recuerda a la batalla de la Larga Noche, y si hay algo que se deba resaltar, es ese conjunto de calles, ciudades y fortalezas que flaquean en esta primera temporada. Los dragones están bien hechos, aunque quizás las escenas con los jinetes son bastante mejorables en ocasiones.

-El guión y los diálogos: los diálogos carecen de chispa, todos son solemnes o, directamente telenovelescos. Echo en falta el humor ácido y la ironía que aportaban personajes como Tyrion, Varys, Bronn o incluso Meñique. Esto -y no el cambio generacional de actores- es lo que hace que los protagonistas sean bastante planos. Carecen de carisma, si bien Rhaenyra adulta y sobre todo Daemon sustentan en este aspecto a la serie. Rhhs Iphans ejerce de mente maestra, pero no ofrece la complejidad del Tywin Lannister de Charles Dance

-Las subtramas: si en el apartado anterior me quejaba del carisma de los protagonistas, imaginen qué dejó para los secundarios, con subtramas que pierden el objetivo y el interés, destacando a la casa Velaryon.

Da la impresión de que quieren evitar la debacle de las T7 y T8 de Juego de Tronos haciendo una historia más lineal, cuando precisamente esa riqueza de personajes y subtramas era el punto fuerte. Veremos como desarrolla la historia la segunda temporada donde, presumiblemente, una nueva jornada de lords y trepas deberían hacer su aparición y quizás dotar a la historia de un mayor poso.

Pese a todo, si eres fanático del universo de GOT, evidentemente la vas a ver y disfrutar, como es mi caso. Pero de todo corazón espero que recuperen los principios que llevaron al éxito mundial a la serie
Dap