Voto de SHISELE23Q:
Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
7 de febrero de 2017
Critica:
Tanto tiempo de espera y retrasos para ver el cierre definitivo de la saga y me encuentro con esto… Cabe decir que a medida que avanzaba la película y aun al salir del cine, intente buscar mil excusas para no seguir decepcionándome y que me convenciera la película, pero ni aun así pude, ni verla en 3D, Dbox y demás la salvo de aquello.
Parece como si fuese una película independiente a la saga, cada película anterior la vi varias veces, incontables diría yo, y esta creo que no repetiré.
Comenzamos de una buena manera, aunque alejándose del final de la quinta película, donde debería de haber continuado, explicándolo de manera difusa.
La acción comienza doquier, hasta que nos encontramos con un villano conocido, del cual se da una aparición paupérrima, sin explicación lógica, con fundamentalismos religiosos (?), e ideas totalmente distintas a lo anteriormente, de allí en más, se nos pone un contador de tiempo, al igual que en la película anterior solo que aquí no funciona, es más bien un contador de tiempo, con una solución mágica, salida de la manga.
De allí más seguimos con momentos de acción y algunas criaturas novedosas por doquier, pero en menor proporción que en la película anterior, o sea está bien si quieren llenarnos de acción y criaturas salidas de este universo, la quinta parte lo hizo muy bien, pero aquí hasta las criaturas carecen de fuerza.
Los posibles malos son predecibles, los nuevos secundarios pasan sin pena y sin gloria, los viejos conocidos cumplen con ser viejos conocidos, Milla Jojovich en su papel de Alice excelente como siempre, lo único que salva de la película.
Lo más criticable, son las incongruencias de la trama, las cuales refutan y tiran por la borda todo lo desarrollado a través de las cinco películas anteriores, las cuales, si se tomaban alguna que otra licencia pero no de esta manera.
¿Para que desarrollar todo lo acontecido en cinco películas y luego refutarlo? ¿Solo porque no sabían cómo cerrar la película? O para que cerrar tramas que realmente nadie se preguntaba ni era importante de cerrar?
La película debió continuar donde quedo la quinta película, todos contra Umbrella y la Reina Roja, la idea que se viene desarrollando desde un principio, parece como si el director hubiese olvidado sus películas, su propia creación presentase este producto sin vida, carente de eso que tenían las películas anteriores, las cuales están entre mis favoritas y siempre he defendido.
Pero aquí no hallo que defender, no es un espectáculo de acción, tampoco es un gran cierre de la saga, tampoco su giro tiene la fuerza suficiente como para ignorar todas sus incongruencias.
Tristemente, una decepción.
SHISELE23Q