Haz click aquí para copiar la URL
España España · donostia
Voto de fincher:
6
Drama Ambientada en Yokohama, ciudad portuaria donde el crimen y la prostitución dominan las calles, narra la turbulenta relación entre un gánster y su novia Tokiko, que de día trabaja como mecanógrafa en una empresa. Su rival trabaja en una tienda de discos y está muy preocupada porque su hermano pequeño empieza a deslizarse por la pendiente del crimen. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2008
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ozu cambiando de registro. Ozu probando todos los clichés clásicos del cine negro: hombres rudos pero con corazón, chicas malas que no son tan malas, chicas buenas que no son tan buenas, cigarrillos, billares, alcohol, alguna pistola que otra, coches negros, gabardinas y sombreros...

Pero ves esta película, y cuando termina no crees que es cine negro. ¿Por qué? Porque está Ozu (y no Kurosawa, o Hawks) detrás de la cámara. Y la coloca en ángulos rarísimos. Y logra unos dramatismos para el año 1933 que sorpreden: planos de piernas andando, cámaras colocadas en coches, encuadre-travelling-encuadre... Y las balas y las peleas casi quedan marginadas por unas historias de amor.

Debe verse? Es dura. Son casi dos horas de cine mudo, japonés... Vamos, los ingredientes ideales para agarrar un cojín y dormir. Pero si hay ganas, y uno se fija en todos los detalles que incluye, habrá merecido la pena estas dos horas.
fincher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow