España España · Madrid
Voto de Ennis:
Drama Film inspirado en la novela homónima de Georges Bernanos. Un joven sacerdote llega a una pequeña localidad del norte de Francia, donde se hace cargo de su primera parroquia. A pesar de que desarrolla sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, es ignorado e incluso rechazado por sus feligreses. Convencido de que ha fracasado como pastor de almas, sufre una profunda crisis de fe. En tales circunstancias, tendrá que afrontar, ... [+]
6 de junio de 2006
La sobriedad es lo que mejor define a esta película, que a través de un diario nos ilustra sobre los sentimientos de un ser humano, en este caso un joven cura, que vive entregado a una causa que es su fe. Su vida es de una austeridad total, intentando dar claridad a su mente incluso se limita la comida a la mínima expresión, pero es una persona de salud frágil y además el ambiente de su parroquia es totalmente hostil a él. Cuando las fuerzas le fallan le acechan las dudas y su sufrimiento crecerá.

Bresson compone esta obra economizando medios y con sencillez, pero la conduce con una gran fuerza y claridad de ideas logrando entrar de lleno en el alma del protagonista.
Por supuesto que no es ni mucho menos una película religiosa, es profunda y absolutamente humana.
Ennis