Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ennis:
9
Drama Pekín, 1908. China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre, en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, pero tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2006
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso que las dos obras maestras de Bertolucci tengan el mismo inicio en su título, El último tango en París y El último emperador y utilicen la soledad humana como un elemento importante en su argumento.

Como ya sucediera en otros grandes relatos como Memorias de África, El paciente inglés..., el gran preciosismo visual no es gratuíto y refuerza la historia, sirviendo en este caso de contraste con el aislamiento al que se ve sometido Pu Yi en La ciudad prohibida, en lo que es una vida robada y destruída.

La larga duración tampoco en un problema y la película posee ese toque especial que la hace imperecedera.

Es una pena que la mayor parte de la restante filmografía de Bertulucci sea tan inferior, aunque siempre queda la posibilidad de que pueda hacer una película nueva que se llame El último...
Ennis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow