Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ennis:
9
Drama Enfrentándose a un futuro incierto, Witek, un joven polaco estudiante de medicina, decide interrumpir temporalmente sus estudios y coger un tren e ir a Varsovia. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2007
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
El azar, ese característico elemento dentro de las historias de Kieslowski, constituye en este caso un eje central, pues vemos como situaciones puntuales (el simple hecho de coger o no un tren) pueden alterar totalmente la vida de una persona.

Hay carga crítica contra el sistema político de su pais, pero se va más allá planteando con pesimismo la indefensión del individuo a otros niveles, por medio de la presentación de una sucesión de alternativas que van desde la militancia, la oposición clandestina o la neutralidad, confluyendo en que bajo cualquiera de ellas es difícil escapar al destino.

Se realizó en 1981 cuando aún no contaba con su coguionista Piesiewicz aunque fue prohibida hasta 1987, tiene una construcción compleja y magistral en la que se da más peso al diálogo que en sus otras obras maestras venideras, y está plena de esa personalidad que hace únicos y especiales todos los trabajos de este irrepetible cineasta que llenó de arte el mundo del cine.
Ennis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow