arrow
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with Ennis
/
Voto de Ennis:
8
Voto de Ennis:
8
Drama Una psiquiatra que no soporta la ausencia temporal de su marido se vuelca en el difícil caso de una de sus pacientes. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Instrospección en los aspectos más recónditos de la personalidad de una mujer paradójicamente dedicada ella misma a la siquiatría.

Construído magistralmente con imágenes poderosas y picos emocionales que se apoyan en la demoledora interpretación de Liv Ullman, los claroscuros en su rostro durante los momentos más turbadores y la nitidez de los excrutadores primeros planos, se consigue un penetrante retrato de la inestabilidad humana.

Si el diagnóstico señala a los propios fantasmas de Bergman, vemos que le mantiene fiel a sus obsesiones, aquí de índole fundamentalmente afectiva.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La violación, el intento de suicidio o los ataques de ansiedad impactan por la asepsia estética y veracidad con que están filmadas, aunque el tono insatisfactorio del desenlace parece expresar la propia frustración del autor, incapaz de hallar método de expiar sus miedos.
arrow