Voto de Alberelvis:
Comedia. Acción Johnny English (Rowan Atkinson), el poco ortodoxo espía del MI7, parece haber desaparecido de la faz de la Tierra, pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente. Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, tratan de localizarlo: ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para desenredar ... [+]
17 de abril de 2019
Más madura que su predecesora, porta el carisma de su protagonista.
Si buen me es menos hilarante, la historia, aunque un cliché en si misma, es sustancialmente más coherente.
Lo más peculiar de esta película es como todo se me antoja serio, a excepción de lo que rodea Rowan Atkinson y a su entrañable compañero Daniel Kaluuya.
Como si de payasos sin fronteras se tratase, nuestros dos espías convierten una trama de traición y complot en un festival del sin sentido. Y es que en torno a esto gira la película, a nefastos chistes y a una gran capacidad para convertir lo trágico en ridículo; cualidad que de por si no resulta negativa, pero que prolongándose en el tiempo elimina el peso que tiene el drama, y con él, el contraste que le otorga el toque humorístico.
Alberelvis