Voto de Alberelvis:
2016 Japón
Animación
7.8
27,569
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2019
En una encrucijada me hallo; si bien los personajes se nos dan a conocer de forma vaga, si bien el argumento tiene más de una falla, o si bien ciertos conceptos de la trama no se manejan de forma clara, para mi esto ha pasado desapercibido.
Si bien el arte es precioso, el misterio, y la tensión rebosan de la pantalla, todo me ha sido ajeno.

Si bien todas las facetas pueden ser mejores o peores, la película da más que la talla, pero incapaz sería de enunciar los argumentos, y es que todo queda eclipsado por los sentimientos, reales, expresados de forma sincera, y aunque el final peca de melosidad y sobreexplicación, creo que cada instante de la animación mide con gran delicadeza el gramaje de pasionalidad.

Hacía tiempo que una película no me tocaba ese puntito, ese punto capaz de despertar al niño tontorrón y romanticón que un día fui, y es que despertar tales emociones es lo máximo que a una película se le puede pedir.
Alberelvis