Voto de Madrid es Castilla:
Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2019
El fenómeno Jumanji era algo totalmente ajeno a mí cuando se estrenó en pantalla grande en 1995. Consideraba que sería una película de aventuras para críos y de escaso interés para alguien como yo que por entonces tenía 32 años. Algunos después me topé con ella una tarde de domingo en la TV, y resultó que aquellos efectos especiales y esa acción trepidante y variada de principio a fin me atrajeron sobremanera. Me pareció un pelín cruda para niños pequeños, pero muy curiosa por llevar con aquella magia e intensidad el África de la segunda mitad del s.XIX a una mansión estadounidense de 1995. A mí me dejó huella.

No vi la "continuación" de 2017, por lo que es posible que esta tercera entrega me cogiera algo desubicado.
El caso es que en mi opinión dista mucho del interés de la primera entrega. Mismo nombre de un juego que ahora es de ordenador y la sensación de "deja vu" con respecto a otras películas del género durante bastantes momentos de la proyección. La película da bastante cancha al sentido del humor pretendiendo ser algo gamberra e irreverente, pero el problema es que no tiene más que un par de golpes o tres medio graciosos y lo demás es forzado y sin chispa alguna. Los efectos especiales no tienen ni con mucho el ingenio y la creatividad que tenían en la primera entrega, pese a que la tecnología ha evolucionado mucho en 24 años, lo que dice muy poco en favor de los creadores. Supongo que tendrá gran éxito de público, pero en mi opinión -pese a su buen reparto- es un film perfectamente prescindible.
Madrid es Castilla