Voto de José Barcia:
Comedia. Aventuras. Drama Un grupo de amigos, fans de la saga Star Wars, viajan hasta el Rancho Skywalker para intentar ver "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" antes de su estreno. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2009
Es totalmente RECOMENDABLE, para todos los que VIVEN el cine de una manera "especial”, "apasional", y es ALGO más que una ir a ver una película.

NO se le tienen que perder NINGÚN fan de Starwars.

Para el resto, puede ser que si entran "en juego", les resulte una comedia simpática sobre adolescentes, aunque no entienda el HUMOR de la mitad de los diálogos, ni de los CAMEOS. Y para los que no entren en juego, una película absurda e incluso tonta.

Para mí, amante del cine, y gran fan de la saga galáctica, y fan de los fan que viven el cine al 100%, ha sido GENIAL, me he reído muchísimo, me he sentido identificado en muchas partes del film, y por supuesto me he emocionado en otras, e incluso se permite un film tan "ligero" como éste, hablarte de la amistad, del amor, del peligro del cibersexo, de conseguir nuestros sueños, de revelarte contra lo que "parece" que es lo correcto, y sobre todo de aprovechar el día, viviendo con pasión lo que realmente te guste, sin importar lo que piensen los demás.

Al final te das cuenta que a pesar de todo lo que pueda tener en contra del señor George Lucas por sus "actuaciones recientes", siempre, siempre, siempre, siempre, le estaré ETERNAMENTE AGRADECIDO por haber realizado un mundo de imágenes y sonidos, que aun hace que me emocione.
José Barcia