Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Barcia:
4
Drama. Intriga Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista francesa (Cécile de France), que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño inglés (George McLaren) que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente y que busca respuestas, y un norteamericano (Matt Damon) que tiene el don de comunicarse con los muertos. (FILMAFFINITY) [+]
29 de enero de 2011
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La nueva película de Eastwood trata de la relación del ser humano contemporáneo con la muerte, desde diferentes planos. Bien sea por el dolor a la pérdida o las experiencias paranormales, mostrados en tres historias claramente diferenciadas por temática, edad y género (los protagonistas son respectivamente un hombre, una mujer y un niño) y geográficamente (una se desarrolla en EEUU, y las otras dos en Inglaterra y en Francia).

La película en cuestión es floja, rozando peligrosamente la línea de mala. Ya el guión es endeble, poco original y falto de contenido, el cual se hubiera podido resolver en menos de 1 hora y media y no las más de 2 horas que dura. Y es ese precisamente otro de los fallos: La película no avanza ni consigue despegar de las bases que se han narrado en la primera media hora, volviendo una y otra vez sobre los mismos argumentos, los cuales muy pocas veces nos facilita nueva información.

Por otra parte falsea una estructura complicada, y eso le pasa factura por la inconexión narrativa, y el final predeciblemente forzado. En este punto parece incluso que el film se le va de las manos al director. Es decir le falta "nervio" a la narración y sobre todo fuerza y ritmo.

En cuanto a los personajes, los secundarios te dan la sensación de que no están bien encajados y las actuaciones de quienes los interpretan son "extrañas", como fuera de lugar y fuera de toda lógica. Desde la más que irregular actuación de Bryce Dallas Howard y su personaje que parece drogado, hasta los "trabajadores sociales" que se parecen más a los extraterrestres de "La invasión de los ultracuerpos" (1978) que a seres humanos. Por lo que falla algo fundamental en una película de este calado: La empatía con los personajes.

La escasa banda sonora, tampoco "encaja bien". Prefiriendo que las pocas veces que hace presencia, se hubiera ahorrado los toques melodramáticos.

Pero entre tanta oscuridad, también hay algo de luz. Y nunca mejor dicho, pues lo mejor es sin duda la fotografía.

Pero finalmente al acabar la película te quedas con la sensación de incomprensión, y malestar por la decepción tremenda que te produce tan insípido, inconexo, predecible, irregular, redundante, sin fuerza, lento, simple, aburrido y pobre metraje.

En resumen: Decepción para el que espera "buen cine", y aburrimiento para el que no espera nada, a no ser que sea fanático (no fan) de Clint Eastwood, y no quiera ver los tremendos errores fílmicos de esta cinta, y que seguro que si la hubiera firmado otro director la hubieran puesto a caldo... pero hay que recordar que hasta los grandes tienen un día malo...
José Barcia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow